28 ene 2014

Encuentro de arte urbano dará el último adiós a los Encants Vells




Fuentes: la vanguardia

Medio centenar de artistas internacionales actuarán el 1 de febrero en el recinto. La iniciativa, llamada Ús Barcelona, servirá de prueba piloto para dedicar al arte espacios urbanos en desuso o efímeros.

La cita combinará exhibición creativa, talleres participativos y reflexión sobre los usos potenciales del espacio público. Aspira, además, a celebrarse cada año, aunque en distintas ubicaciones. "Pretende ser una de las citas ineludibles para los amantes del arte urbano en nuestra ciudad", aseguran los organizadores, la asociación Rebobinart y la productora La Família, que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento y el patrocino de Montana Colors.

"Barcelona había sido una capital europea de referencia de este arte de la calle y en sus barrios se podían encontrar piezas de mucha calidad y de artistas de referencia", recuerda la entidad Rebobinart, que lidera Marc García. "Después de un largo período en que la ciudad y sus normativas han dado la espalda a este arte, parece que algo se mueve de nuevo a Barcelona", considera.

El acceso será gratuito e intentará que el público asistente deje de ser espectador para convertirse en un participante activo. También habrá música en directo, actividades lúdicas para familias y un espacio para que los alumnos de universidades y escuelas de arte puedan presentar sus proyectos más innovadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario